Compartir:

Las autoridades investigan la muerte de un soldado regular de la Fuerza Aérea en hechos que se presentaron este jueves en el barrio La Candelaria del municipio de Soledad. La víctima fue identificada como Brayner Enrique Bustos Sánchez, de 24 años, soldado regular de la Fuerza Aérea, quien se desempeñaba como conductor del coronel Jaime Andrés Valencia Monsegny.

El reporte preliminar de las autoridades indica que el oficial decidió ir hasta la casa del soldado, ubicada en la diagonal 60 con carrera 1C, en vista de que este no lo había ido a recoger.

Al llegar al inmueble, dice el informe, el coronel se percató que el soldado se encontraba encerrado en su habitación, amenazando con quitarse la vida con un arma de fuego, a lo que el oficial intentó persuadirlo para que no lo hiciera, pero este accionó su arma de dotación, una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros.

Bustos Sánchez murió en el acto debido a la herida sufrida en la región temporal derecha. El informe policivo señala igualmente que los agentes del CTI encargados de realizar el levantamiento del cuerpo hallaron al lado del mismo una carta escrita por el soldado.