En una audiencia que finalizó en la tarde de ayer, el juez 16 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Harold Mesa Galván, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al jefe operativo de ‘Los Papalópez’ en el suroccidente de Barranquilla y su área metropolitana, Sergio Rafael Pérez Ladeus, alias el Rey y a 6 de sus 13 colaboradores en los barrios La Chinita, La Central y Rebolo.
Los procesados fueron señalados en audiencias preliminares por la Fiscalía de perpetrar varios hechos sicariales entre los que se encuentra el homicidio de José Asunción Silva Calle, así como el atentado contra los hermanos José del Carmen y Haider Antonio Pineda Carrillo, uno de estos miembros activos de la Policía nacional.
Dentro de los capturados que fueron cobijados con medida intramural además de alias el Rey se encuentran: Gilmar Antonio Sandoval Ladeus; Josilmar Aldair Bolívar Ospino, alias Yosi; Gustavo Adolfo Giraldo Gómez, alias Tavo; Haider Augusto Muñoz Escorcia, y Omar Enrique Álvarez Palomeque, alias El Remix; y William Alberto Vivierscas Guzmán, alias W.
En la diligencia llevada a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, el Juez Mesa dictó medida de detención domiciliaria a Jhon Alexander González Luna, alias Jhonsito; Tirso Rafael Cuadrado Martínez, alias Tito; Cristian Genaro Cabrales Ibarra; en su argumento el togado señaló que los procesados no tenían antecedentes judiciales.
Sobre Ingrid Esther Acosta Cuentas, Yuli Esther Sarabia Rebolledo, el despacho dictó la detención domiciliaria debido a que las imputadas aceptaron los cargos endilgados por el delegado del ente acusador de concierto para delinquir agravado.
En el caso de Gabriel Mena Chaverra, alias Viejo Men’, el togado decidió imponer medida no privativa de la libertad para el procesado, por lo que este deberá demostrar su inocencia de cara a un juicio estando en libertad. Por esta medida impuesta, la Fiscalía apeló la decisión del despacho.