Compartir:

En las últimas horas la Policía Metropolitana reportó la captura de un viejo conocido de las autoridades: Omar Alfredo Arévalo Armeso, alias el Menor.

Según los registros de la institución, el individuo debía estar en casa por cárcel. Sin embargo, policías lo detuvieron la tarde de este jueves luego de cometer un hurto en una entidad financiera situada en el centro de Barranquilla.

El caso, de acuerdo con información suministrada por la autoridad, se logra gracias a la rápida reacción de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, quienes recibieron una llamada de un miembro de las redes de apoyo ciudadano, informando sobre el acto ilícito y la huida de los asaltantes en una motocicleta negra.

'Inmediatamente los policiales alertan a las patrullas vecinas del sector de lo que está ocurriendo, y en un plan candado logran la captura rápidamente en flagrancia del presunto delincuente con una arma neumática', informó la institución en un comunicado.

La Policía recordó que el Menor fue capturado en 2014 por orden judicial por el delito de hurto calificado agravado y fabricación, trafico porte de armas de fuego, por los hechos ocurridos el día 17 de junio de 2014 donde ingresaron a la entidad bancaria, ubicada en la carrera 51B con calle 82, intimidaron a los clientes, le quitaron el arma de dotación al vigilante y en la modalidad de taquillazo se hurtaron la suma de $4.755.000 en efectivo.

Ahora, el detenido será procesado por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, trafico, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, luego de haber hurtado una entidad financiera.