En audiencias preliminares llevadas a cabo en la tarde de este domingo en el Palacio de Justicia de Soledad, el delegado de la Fiscalía 22 Seccional URI, Pedro Montañez, le imputó cargos por el delito de homicidio agravado a Elías Obregón Acuña, capturado el sábado en horas de la tarde, luego de que testigos presenciales lo señalaran del maltrato que recibió el menor de tres años, quien falleció en el Hospital Materno Infantil de Soledad.
De acuerdo con la investigación presentada por el delegado del ente acusador ante el togado, Obregón Acuña se habría quedado a solas con el pequeño, mientras su madre buscaba una pieza para mudarse, pues no tenía intención de seguir viviendo con el procesado.
La Fiscalía presentó como elementos incriminatorios contra el detenido, la epicrisis del niño en el Hospital Materno Infantil, donde falleció y el dictamen de Medicina Legal, junto con los testimonios de los vecinos del sector. 'El niño sufrió golpes con palos, varillas y trozos de madera' dijo el Fiscal Montañez durante las audiencias preliminares.
Al final de las diligencias judiciales, el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Malambo cobijó con medida privativa de la libertad a Obregón Acuña al considerar que los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía eran suficientes para hacer una inferencia de que Obregón Acuña podría ser el responsable de la muerte del menor, y que en libertad podría representar un peligro para la sociedad.