A las 8:05 e la mañana de este jueves empezaron a ser trasladados los nueve capturados por el supuesto caso de corrupción dentro de la Universidad Autónoma del Caribe, en una investigación de la Fiscalía.
Los detenidos fueron el jefe de sistemas y representante legal de la universidad, Efraín Augusto Maldonado Palma; Orlando Saavedra Magri, vinculado al área financiera de la universidad; Mariano Romero Ochoa, miembro de la sala general de la Universidad y muchas veces rector encargado; Jesús David Pantoja Mercado, ex secretario general;Yeseny Morales Magdaniel, esta última capturada en la ciudad de Bogotá; Cindy Paola Soler Vargas, prima de Ramsés Vargas y empleada del área de tesorería; Laura del Carmen Laíno García, quien se desempeñó en la oficina jurídica y docente la facultad de derecho; Johana Martina Hildebrandt Royo, fue vicerrectora financiera de la Universidad Autónoma, y Pedro Sierra García, uno de los colaboradores de Vargas Lamadrid.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Barranquilla para su judicialización. Por casi 6 meses se realizó el proceso de investigación contra estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.
Ramsés en Cartagena
EL HERALDO conoció que el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, es buscado por la Fiscalía en la ciudad de Cartagena.
Miembros del ente investigador estuvieron desde la madrugada en un edificio de la Heroica donde se tenía información que el exrector estaba allí, pero los detectives solo hallaron a tres hijos, a una empleada del servicio y un escolta.