En la audiencia, que se inició a tempranas horas de la mañana de este lunes en el complejo judicial Benkos Biojó de Cartagena, la Fiscalía le imputó a Gustavo Ruiz, esposo de la madame, y a su sobrino Fabio, los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.
Así mismo el juez decidió imputarle a Carlos Campos, padre de Liliana y quien fue vinculado al caso que se cursa contra su hija, debido a las declaraciones de una mujer que haría parte de la red que ella manejaba, y en la que el supuestamente fue identificado de ser el encargado de cuidarlas y encargarse de su seguridad. Acusaciones incriminatorias, que fueron aceptada por el juez que le imputo dos delitos: concierto para delinquir y trata de personas.
Por su parte, Omar, el otro sobrino de la ‘Madame’ quien también fue capturado en el marco de estos operativos, fue dejado en libertad, por falta de pruebas en su contra.
Según conoció El HERALDO, la defensa de los capturados apeló la decisión del juez, que tendrá cinco días hábiles para estudiar, si acepta o no la solicitud.
La operación denominada ‘Vesta II’ dejó también otras ocho personas capturadas por presunta esclavitud y explotación sexual y comercial de niños, adolescentes y mujeres, en Cartagena.