Compartir:

Dos hipótesis manejan las autoridades sobre el posible móvil del asesinato de Iván Manuel Pérez Rico, de 54 años, baleado frente a una casa de la transversal 34B con diagonal 140, barrio Pinar del Río, en la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina. 

El homicidio ocurrió a las 7:00 de la noche del pasado miércoles. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que Pérez Rico, de acuerdo con información suministrada por la familia, había prestado una suma superior a los $30 millones y su acreedor se negaba a pagarle. 

'Vemos que la víctima hizo en días pasados el reclamo a esta persona y se generó una riña. Esta puede ser una de las razones que haya llevado a este hecho violento, a este homicidio', manifestó el general Botero. 

Además, las autoridades también investigan una posible retaliación, ya que según también explicó el general Botero Coy, en el pasado Pérez Rico perteneció a grupos paramilitares con los que había delinquido en el Atlántico y otros departamentos vecinos. 

Asimismo, la víctima tenía una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir, con fecha 10 de febrero de 2016, reportó el general. 

Por su parte Steven Pérez, hijo de Iván Manuel Pérez Rico, declaró ayer en Medicina Legal que su papá era un buen hombre, que no tenía problemas con nadie y se dedicaba al comercio. 

De acuerdo con Steven es posible que a su papá lo hayan baleado para atracarlo. 

Iván Manuel Pérez Rico dejó cuatro hijos y falleció en el Paso del barrio El Pueblito. 

El reporte de la Policía señala que los asesinos se transportaban en una motocicleta marca Suzuki AX4, de color azul.

El parrillero le hizo dos disparos a la víctima, impactándola en la cabeza y la espalda.