Compartir:

De acuerdo con las autoridades, en una ruta y horario ilegal, un conductor de una buseta afiliada a la empresa Transportes Lolaya, de placa UYN 076, perdió el control del vehículo provocando que este quedara volcado sobre la carrera 44 con calle 66, barrio Boston.

Así lo confirmó el director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), Libardo García, sobre la conocida ruta de Murillo derecho. 'No autorizamos esas rutas ni horarios, no tenemos información de esos conductores ni tampoco de tarifas', dijo. 

Como resultado del siniestro, Marlon José Marriaga Calderón, barman de profesión y padre de cuatro hijos (tres propios y uno de crianza), perdió la vida cuando recibía atención médica en la clínica La Merced luego de que el automotor cayera sobre su cuerpo cuando se volcó.

La Policía Metropolitana de Barranquilla también informó que Marlon José Marriaga quedó aprisionado en la carrocería de la buseta, lo que le originó trauma en el tórax y aplastamiento en otras partes del cuerpo. 

'Marriaga recibió auxilio por parte de paramédicos que llegaron al lugar de la tragedia, lo trasladaron a la Clínica La Merced, pero llegó sin signos vitales', señala el reporte de la autoridad.  

En el accidente otras 18 personas resultaron con politraumatismos, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales para brindarles atención médica.

El comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, mayor Gustavo Chaparro señaló sobre los heridos que ya 13 fueron dados de alta, mientras que los demás permanecían en observación.

Explicó también que el accidente se pudo presentar por una falla mecánica o humana, sumado a un posible exceso de velocidad. 'Todo esto es materia de investigación de los peritajes técnicos que adelanten nuestros agentes de la seccional de tránsito', dijo Chaparro.

Marriaga Calderón, de 45 años, había terminado su turno laboral en un restaurante ubicado en la calle 76 con carrera 58 hacia las 11:00 de la noche, y bajó hasta la carrera 44 para coger la buseta que lo llevaría hasta su casa en el barrio Ciudadela 20 de Julio.

Según la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, desde enero hasta el 31 de octubre de 2018 se registraron 11.466 infracciones por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Además, el 21% de las inmovilizaciones fue por esta infracción.