Compartir:

Detectives de la Fiscalía detuvieron en Malambo a dos personas vinculadas a la Secretaría de Tránsito del municipio por integrar presuntamente una red dedicada a expedir licencias de conducción falsas a nivel nacional. 

Las identidades de los detenidos que se manejan preliminarmente son la de Jacqueline Robledo y Elkin Rivera. La primera, empleada de la oficina, y el segundo, supuestamente, agente de tránsito. 

Sobre los operativos, EL HERALDO conoció que los detectives llegaron desde la capital del país y se dirigieron hasta el municipio para darle captura a las dos personas la noche del martes anterior. 

El alcalde de Malambo, Efraín Bello, confirmó en medios radiales el operativo realizado en el municipio y lamentó que dos funcionarios de su administración cayeran en la redada del ente investigador. 

'Son hechos que se venían investigando desde junio de 2016. Los funcionarios habían brindado algunas versiones al respecto… Lógicamente en mi condición de alcalde no quiero que eso le pase a mi secretaría ni a mis funcionarios, porque son mis compañeros, esas son situaciones que son materia de investigación…'. 

Sobre Jacqueline Robledo, el mandatario de la población dijo que se trata de 'una funcionaria que hace parte de la carrera administrativa del municipio, fue funcionaria de varios años…La investigación, después de 2 años, estábamos a la espera de los resultados. Se dio la captura de la funcionaria y otro funcionario que se encontraba en la Secretaría de Tránsito'. 

Los dos capturados, de acuerdo con información de las autoridades, serían trasladados a la capital del país, lugar donde se desarrolla la investigación. 

EL HERALDO además conoció que en otros dos municipios del Departamento del Atlántico en donde funcionan secretarías de Tránsito y Transporte se llevaron a cabo operativos del CTI, pero no se reportaron capturas.