Compartir:

Por 'atipicidad de la conducta denunciada', la Fiscalía General de la Nación decidió archivar recientemente el proceso que cursaba en una de las dependencias del ente investigador contra el ex contralor de la ciudad de Barranquilla Jorge Eliécer Iglesias Viloria.

El exfuncionario resultó involucrado en 2009, cuando actuaba como representante del órgano de control fiscal, en una investigación por supuestas 'conductas ilícitas' de funcionarios de la extinta ESE Redehospital. 

En aquel entonces, según la investigación, Iglesias fue grabado tras las interceptaciones de un teléfono celular de un funcionario de la empresa prestadora de los servicios de salud en el Distrito de Barranquilla. En el material, aparentemente, se escuchaba una conversación del contralor con otra persona sobre el archivo de unas sanciones contra el gerente de la época de la ESE Redehospital, a cambio de un puesto para un recomendado suyo.

Sin embargo, nueve años después, la decisión de la Fiscalía advierte que ante el material usado para la investigación 'se generaron dudas de imprecisiones sobre la coherencia de algunas llamadas grabadas'.

Además, señala el documento que 'no se encontraron evidencias de situaciones irregulares'. 

'Resulta muy aventurado aseverar que esas conversaciones así sueltas y desconectadas (interceptaciones) entre todos los interlocutores tuvieran esa intención dolosa de verdaderamente querer infringir la Ley Penal, pidiendo o solicitando favores para beneficiar a terceros, cuando lo que se entiende de las mismas son preguntas sueltas sobre situaciones propias de ese crítico momento de la ESE Redehospital', resalta el documento del ente.