Tras las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el juez segundo promiscuo municipal de Malambo envió a la cárcel a Isaías De Jesús Acosta Crúzate y a Jean Luis Jiménez Yarala, presuntos responsables del homicidio de Alexander Manuel Noriega Muñoz, de 43 años.
En los hechos resultó herido Edwin Enrique Suarez Sandoval, de 36 años, quien recibió un tiro en el glúteo derecho.
A Acosta Crúzate, de 25 años, y a Jiménez Yarala, de 23, conocidos con los alias del Tigre y Estrellita, respectivamente, el togado les imputó los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos por los que los presuntos homicidas fueron enviados a prisión se registraron la noche del sábado en una llantería ubicada en el barrio Villa Concorde, en Malambo, donde Noriega Muñoz, conocido como ‘Alex llanta’ y propietario del negocio, fue asesinado de ocho balazos.
El reporte de la Policía Metropolitana detalló que la víctima estaba cambiando una llanta cuando, a bordo de una moto, habrían llegado el Tigre y Estrellita, quienes lo llamaron por su nombre y el parrillero le propinó los disparos con una pistola calibre 9 milímetros.
En una rápida reacción, policías capturaron a los supuestos atacantes, quienes tenían detención domiciliaria por los delitos de porte ilegal de armas y por hurto, sin embargo estaban en la calle, violando la medida judicial impuesta por un jujez de control de garantías. A los aprehendidos les incautaron una moto marca Suzuki, de placa FKM-94E, y un proveedor de pistola con 6 cartuchos calibre 9 milímetros.