Seis hombres armados ingresaron la noche de este martes a la Institución Educativa La Aguada, ubicada en la calle 16 con carrera 8A, en el municipio de Malambo, amarraron a dos vigilantes, envenenaron a dos perros y hurtaron algunos artículos.
El rector de la institución, Pablo Bilbao, le dijo a EL HERALDO que el robo duró unas cinco horas y que las pérdidas fueron 'millonarias'.
'Los delincuentes se volaron una paredilla por la parte de atrás del colegio como a las 11 de la noche de ayer (martes) y salieron a las 4 de la mañana de este miércoles. Se llevaron tabletas, televisores, un bafle inteligente, impresoras e implementos de laboratorio, entre otras cosas', detalló Bilbao.
El rector contó que se enteró del hurto a las 5:30 de la mañana, luego de que un vecino, a las 5 a.m., se acercara a la institución y se percatara de lo que había sucedido.
Las autoridades llegaron en horas de la mañana para tomar huellas y realizar todo el proceso pertinente para dar con los responsables del robo.