Compartir:

Debido a que dos abogados de los señalados de atentar contra la estación de Policía San José no asistieron a la audiencia preparatoria, programada para las 2:00 p.m. de este miércoles, esta fue aplazada para el 19 de junio del presente año.

Según consta en el acta, los defensores que no asistieron a la audiencia fueron Leonardo Jaimes Marín (apoderado Cristian Bellón) y Gerardo Rincón Uscátegui (defensor de Dalila Duarte).

Asimismo, se lee en el documento que la directora de la cárcel El Buen Pastor Informó que Dalila Duarte solicitó aplazamiento de la diligencia porque su abogado se encuentra 'recolectando material probatorio que hará valer dentro de la audiencia preparatoria, los cuales aún no ha logrado completar'.

Los que sí estuvieron presentes en la sala 17 especializada del Centro de Servicios fueron el juez único penal del Circuito Especializado de Barranquilla, Jorge Torregroza Monsalve; la representante de la Procuraduría, Dilma Nassar Lemus; la fiscal Angélica Del Pilar Afanador; los apoderados de las víctimas y el abogado del también procesado Nilson de Jesús Mier Vargas: Jorge Noguera Zambrano.

También estuvieron presentes los familiares de las víctimas, quienes mostraron su descontento por el aplazamiento y que esperan que esto no 'dilate el proceso'.

Al final, también se conoció que la Fiscalía solicitará prórroga de la orden de captura que está contra Jefferson Torres Mina, la cual vence el 27 de enero, día en que sucedió el atentado.

Cabe recordar que por el atentado contra la estación de Policía del barrio San José murieron seis uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, resultaron heridos 43 más, así como un menor de edad que jugaba en un parque, y murieron dos perros propiedad de la guardia policial.