Al término del consejo de seguridad en el corregimiento de Santa Cruz, se estableció que las medidas de restricción como el toque de queda y ley seca, que rigen desde ayer en la población, seguirán de forma indefinida.
Mediante el decreto 070 del 15 de enero de 2019, las autoridades departamentales determinaron que entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. ninguna persona podrá deambular por las calles de Santa Cruz.
De igual manera se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos desde la 6:00 a.m. de este martes y de forma contínua hasta nueva orden. Los establecimientos comerciales como cantinas, bares, discotecas, billares y estancos tienen también prohibida la venta de licores y uso de altoparlantes para la música en las fechas establecidas por el decreto.
La comunidad de Santa Cruz quedó complacida con las medidas tomadas y espera que se cumplan a cabalidad.
Para el próximo viernes la Gobernación espera resultados de las investigaciones y trabajos de campo realizados por agentes de policía y fiscalía para saber quiénes son los responsables de los crímenes ocurridos en Santa Cruz.