Luego de que el pasado 22 de noviembre de 2018 se suspendiera el juicio oral contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette Ponce por el caso de los autopréstamos mientras estaba al frente de la alma mater, casi dos meses después, el proceso judicial sigue sin tener un togado que determine la responsabilidad de la procesada.
El día de ayer, la juez primera penal del circuito con función de conocimiento de Barranquilla se declaró impedida para presidir la etapa de juicio oral, ya que a su juicio el impedimento manifestado el pasado 22 de noviembre por el juez décimo de conocimiento, Julio de la Hoz Noriega, no es válido, por lo que será el Tribunal Superior de Barranquilla quien decida en los próximos días cuál despacho deberá asumir el proceso.
En su momento el juez De la Hoz Noriega manifestó en audiencia que su esposa, 'fue juez en una demanda donde Gette Ponce era contraparte, en dicho proceso ella se declaró impedida porque en ese entonces yo era funcionario de la UAC', explicó el togado.
Así las cosas, la Sala Penal del alto tribunal determinará en los próximos días a qué despacho de los juzgados del circuito de Barranquilla será asignado el proceso.