Compartir:

A altas horas de la noche, en los juzgados penales de Sabanalarga y ante un juez de control de garantías, el delegado de la Fiscalía 13 de alertas tempranas de homicidios, Johan Cervantes, legalizó los operativos de captura de Luis Alberto Cabrera Palacín, alias Lucho León, y de Luis Antonio Anaya Martínez, presuntos miembros de los ‘Culebros’.

EL HERALDO pudo conocer, durante la diligencia judicial, que Lucho León fue capturado por miembros de la Sijín de la Policía, el pasado domingo en plena vía pública de Sabanalarga, mientras que Anaya Martínez fue aprehendido en el municipio de Villanueva (Bolívar), donde, al parecer, pretendía huir del cerco de las autoridades.

Las audiencias de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto se encuentran en desarrollo en Sabanalarga.

El hecho

El labriego Abel Antonio Ávila fue hallado la noche del lunes 14 de enero sin brazos, sin piernas, sin cabeza y sin genitales, en una zona enmontada del corregimiento de Santa Cruz, en Luruaco.

Al día siguiente se registró el asesinato de Keiner Pérez Cabrera, de 20 años. Fue ‘cazado’ por una turba enardecida que lo señalaba de haber asesinado a Abel Ávila. Alias Culebro fue acribillado, lapidado y botado en la cancha de softball. Su cara fue desfigurada con machetes y su cuerpo estaba golpeado y sucio.

La asonada también dejó otra víctima: el cantante de champeta local Jeison Vásquez Pérez, de 17 años, quien murió de un disparo en confusos hechos que son investigados por las autoridades.