Compartir:

Cindy Mabel Anguila Camargo, de 32 años, madre de 4 hijos, denunció que fue brutalmente agredida por dos miembros de la Policía, quienes el pasado sábado 19 de enero los requirieron para un procedimiento de registro y control.

La mujer relató que se movilizaba con su esposo, Hernando Antonio Tapiero Alandete, de 38 años, en una motocicleta de su propiedad, pero que 'no tiene papeles', pasadas las 10:00 de la noche, por las calles del barrio El Carmen, en Malambo.

'La moto no sale de acá de la casa por la falta de documentos, pero como tenía a mi bebé con fiebre (de 4 años) le dije a mi esposo que me llevara a la farmacia para comprarle el remedio pero en el camino, por la Alcaldía vieja, nos detuvo la Policía y nos solicitaron la documentación. Le explicamos que se trataba de una emergencia y aun así nos dijeron que nos iban a inmovilizar', indicó.

Según cuenta Anguila, los uniformados, después de varios forcejeos, los condujeron a la estación de policía del municipio y empezaron a reñir con su esposo y ella, porque les pidieron que llamaran al Tránsito municipal para que llevaran la moto.

'Uno de ellos golpeó a mi esposo y a mi hermano, Anderson Anguila Camargo, 24 años, quien llegó cuando escuchó que nos tenían allá. Yo les gritaba que por qué le pegaban y también me golpearon a mí. Me dieron muchas patadas en el vientre y presenté sangrado en mis partes íntimas a raíz de eso. A mi hermano lo llevaron ellos mismos a la Campbell porque lo dejaron inconsciente', contó.

El presunto abuso duró una hora, desde las 10:00 a las 11:00 de la noche de ese sábado.

Señala la mujer que ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría

La invitamos a venir

El coronel Carlos Tique, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló estar al tanto de la situación ocurrida e invitó a la víctima de la golpiza a que se acerque al comando central.

'Le decimos a la ciudadana que se acerque a cualquier oficina de atención al ciudadano aquí en el comando central para que se le haga seguimiento y la trazabilidad a este caso que está reportando y se siga el proceso disciplinario', informó el coronel Tique.