Compartir:

La teniente Yeimy Vargas, jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó este lunes que los investigadores de este grupo policial adelantaron 'todas las diligencias' en torno al caso de la menor de 14 años abusada sexualmente por 5 jóvenes, según lo denunciado por la madre de esta.

EL HERALDO publicó ayer la historia de la adolescente que desapareció la noche del miércoles 9 de enero y su madre la halló en la mañana del jueves 10 en una vivienda de tablas en un sector llamado El Golfo. De acuerdo con la denuncia de la mujer, su hija fue drogada y abusada sexualmente en ese sitio por unos jóvenes.

Sin embargo, en la mañana de este lunes la jefe de Infancia y Adolescencia precisó que en los registros judiciales tomados por los uniformados de Infancia y Adolescencia solo se tiene a dos jóvenes, entre esos un menor de edad, como los responsables del hecho.

'El caso fue denunciado ante Caivas, por parte de nosotros se adelantaron todas las diligencias. Ahora depende de la Fiscalía que entregue los datos a Policía Judicial y se obtengan las órdenes de captura con prontitud', expresó la teniente Vargas.

Sobre la denuncia de la madre contra los uniformados que habrían actuado con supuesta negligencia en el procedimiento, la uniformada señaló que desde el momento en que 'Policía de Infancia Adolescencia conoce el caso, activa todo el proceso. Se hizo una noticia criminal, se adelantó una valoración con Medicina Legal... Se hicieron todas las actuaciones, eso se entrega a la Fiscalía y la Fiscalía las coordina directamente las órdenes de captura', repitió.

La oficial recalcó que a través de la entrevista que se le hizo a la madre de la víctima y la que se le hizo la niña, 'ellas señalaron a dos presuntos personas que eran a sospechosas, los cuales son los indiciados que se tienen y que se están señalados ahí en la denuncia'.

'Son jóvenes que son conocidos de la adolescente, se aprovecharon de que se encontraba en estado de inconsciencia y ahí se produjo el delito', apuntó Vargas.