Compartir:

Ayer se cumplieron las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el hombre de 31 años, capturado el miércoles anterior en el municipio de Juan de Acosta señalado de haber abusado sexualmente de las nietas de su pareja sentimental.

La diligencia judicial se llevó a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

El presunto abusador era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla desde el pasado 22 de enero por los hechos antes mencionados que tuvieron lugar en noviembre de 2018.

Su captura se produjo en la urbanización Villa Adela del citado municipio costero.

Las pequeñas de 4, 5 y 6, nietas de la pareja del acusado, habrían sufrido todo tipo de vejámenes por parte del que sería su abuelastro, quien se aprovechaba de que quedaban bajo el cuidado de la abuela.

El hombre, según la Policía, las amenazaba para que no contaran nada, sin embargo, las mismas hijas de la abuela de las niñas notaron la situación y decidieron denunciar al presunto violador.

El coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía Atlántico indicó que entre 2017 y 2018 se produjeron en el departamento 39 capturas por este mismo delito que casi siempre se produce en el seno familiar.