Compartir:

El pánico se apoderó de los habitantes del barrio Universal, en el sur de Barranquilla, cuando según un testigo del hecho, 5 personas en 4 motos irrumpieron en la calle 33G No. 1B - 09, y dispararon contra las personas que se encontraban en la vivienda.

Las víctimas respondían a los nombres de Jean Carlos Hernández Tapias, Pedro Felipe Meza Lizcano, alias ‘Pipe’, José Alberto Ramos Hernández, alias ‘el Ciego’; María Claudia Bauza Hernández y su pareja Janinson Javier Torres.

Un vecino que presenció los homicidios, contó a EL HERALDO lo que vio en la tarde de este sábado.

'A la 1 de la tarde yo estaba haciendo aseo en mi casa. Después fui a comprar unos bolis con un amigo y veníamos por la mitad de la cuadra cuando escuchamos alrededor de 15 disparos y escuchamos los gritos. Cuando volteamos vimos a ‘Pipe’ tirado en el piso', contó un vecino que presenció el hecho.

'Dos manes se volaron la reja, se tiraron y dijeron algo así como cuando alguien cobra una deuda', agregó el testigo.

Según cuenta el vecino, esperó que los presuntos sicarios se fueran y entró a la casa donde se produjo el ataque sicarial. 'Los vi tirados ahí y mi amigo me dijo que ayudáramos a levantarlos, pero yo le dije que no porque me podían investigar'.

De acuerdo a comentarios de los vecinos, 'él tenía sus cuentos, pero nunca se metía con nadie, al contrario, protegía a la gente del barrio. Esa gente así hace sus cosas lejos', dijo una de las vecinas mientras observaba el procedimiento de levantamiento de los cadáveres.

La Alcaldía Distrital y la Policía Nacional ofrecieron $15 millones de recompensa por información sobre los responsables de este atentado, a su vez que entregaron detalles acerca de la vivienda en la que tuvo lugar este suceso.

'En la casa encontramos estupefacientes organizados, varias bolsas y varios elementos que nos permiten identificar que ese sitio, posiblemente, estaba siendo utilizado como expendio de alucinógenos', aseguró el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.