La Procuraduría General suspendió este miércoles por tres meses de su cargo al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el presunto abuso sexual de la teniente Kelly Johana Sierra, durante una fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía en Valledupar.
La determinación de la Procuraduría se llevó a cabo en medio de la audiencia de juicio disciplinario que se desarrolló a puerta cerrada en la sede del Ministerio Público en Bogotá. Según la procuradora delegada, la suspensión se decretó debido a que el uniformado 'podía presionar o influir en sus subalternos frente a la investigación' que se surte desde hace dos meses.
La diligencia, que empezó a las 8:30 de la mañana, contó con la presencia del capitán y su defensa. Allí solicitaron la nulidad del proceso pero esta fue negada 'porque está probado que a la defensa sí se le entregaron todos los documentos, incluyendo el dictamen de Medicina Legal'.
Fuente oficiales de la Procuraduría confirmaron que las pruebas a las que hacía alusión la defensa se encontraban en un CD que contenía más de 400 folios. Tras la negativa, la defensa del capitán repuso la decisión y la delegada ratificó su determinación.
Los hechos por los que se investiga al uniformado tuvieron lugar en medio de un evento que realizaba la institución como despedida de fin de año. Lo que relató la teniente en su denuncia es que fue accedida de manera abusiva luego de que el uniformado le retuviera su teléfono móvil. Colprensa