Compartir:

Solo hasta este viernes 8 de febrero fue descubierto a los medios de comunicación un grave caso de abuso sexual de que fue víctima un menor de 6 años, residente en el barrio Siete de Abril, en el sur de Barranquilla.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación entregó detalles sobre el hecho ocurrido el pasado 4 de enero, luego de que un juez de segunda instancia fallara a favor del ente investigador un recurso de apelación sobre una restitución de medida de aseguramiento para dos de los cinco implicados en el abuso del niño.

En ese sentido, la Fiscalía señaló que el Juzgado Segundo del Circuito de Barranquilla revocó la libertad de dos adolescentes de 14 y 16 años e impuso medida de internamiento preventivo en contra, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años con circunstancia de agravación punitiva, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Seccional Atlántico, la decisión se deriva de lo ocurrido el 4 de enero último en el barrio Siete de Abril de esa ciudad, donde de acuerdo con la denuncia, 5 adolescentes le habrían realizado actos sexuales a un niño de 6 años de edad.

Tres de los menores presuntamente implicados no fueron judicializados y quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), dada su condición de inimputables por ser menores de 14 años.

Entretanto, la Fiscalía logró la aprehensión e imputación de los menores LDMM y YJMF entre el 23 y el 25 de enero reciente, cuando no aceptaron los cargos. En esa ocasión, un juez de garantías les otorgó la libertad pero, tras la apelación, fueron enviados al centro de reeducación El Oasis, desde el pasado 4 de febrero, para cumplir la medida de internamiento.

Caso similiar

Este hecho se descubre días después de que EL HERALDO publicara la historia de la menor de 14 años que fue accedida carnalmente por varios jóvenes luego de drogarla en una vivienda del barrio Los Ángeles, también en el sur de la capital del Atlántico.

El grave caso de violencia sexual que se descubrió días atrás en la primera etapa del barrio Los Ángeles, hoy solo tiene tras las rejas a un joven identificado como Osnaider José Salas Pérez. Este fue arrestado en un operativo del CTI de la Fiscalía y la Sijín que se extendió hasta el municipio de Sabanalarga, en el centro del Atlántico.

El joven de 24 años habría sido uno de los que accedió carnalmente en un rancho de tablas a la menor, mientras esta permanecía bajo los efectos de alucinógenos.

Sin embargo, para la mujer de la adolescente falta que caiga un joven de 16 años, novio de una amiga de su hija, para que señale a los otros que estuvieron desnudos frente a la menor haciendo supuestamente todo tipo de actos obscenos.

A Osnaider y al menor de 16 años, la madre de la víctima los identificó gracias a su labor de campo durante las horas posteriores al extravío de su hija. La misión, según ella, inició luego de que su pequeña le confesara en el hospital de El Pueblo todo lo que le habían hecho.