Compartir:

Tomás Maldonado Cera creció y se crió en el barrio El Milagro, al suroriente de Barranquilla.

En la casa familiar hoy solo habitan los padres del hombre, dos adultos mayores quienes viven del alquiler de lavadoras.

Germán Maldonado, de 78 años, padre del procesado por el feminicidio de Brenda Inés Pájaro Bruno, aseguró tajantemente que todo lo dicho sobre su hijo 'es mentira'.

'Él no fue quien hizo eso, nunca tuvo una relación sentimental con esa señora Brenda. Él es un hombre casado con cuatro hijos, una persona trabajadora que se gana la vida cuando lo buscan para hacer viajes en la camioneta, no sé por qué lo vinculan con este caso'.

La madre de Tomás Maldonado Cera, aseguró Germán, no sabe lo sucedido con su hijo. Han decidido ocultárselo por quebrantos de salud.

'Nunca conocimos a Brenda'

Dos sobrinos de Tomás Manuel Maldonado Cera, quienes prefirieron omitir su identidad, y que trabajan con él en el Centro de Rehabilitación Sonrisa de Esperanza, ahora ubicado en Ciudad Jardín, señalaron que nunca conocieron a Brenda Pájaro mientras estuvieron en el lugar.

'Yo trabajé en el centro médico cuando quedaba en el Prado, hasta agosto de 2015 y mi primo hasta septiembre, de hecho él fue quien ayudó a su tío (Maldonado Cera) para que ingresara a la empresa. Yo nunca vi a la señora Brenda ni a su hija por allá. Mi tío se retiró del centro médico en diciembre de 2015 porque le adeudaban casi seis meses de salarios y decidió renunciar', contó la mujer.

La sobrina de Maldonado cuestionó sobre la supuesta relación sentimental que este habría tenido con Pájaro Bruno.

'Mi tío reconoció que sí conocía a Brenda y que sí le transportaba a la hija, pero de ahí a que tuvieran una relación sentimental, lo dudo. Incluso, la misma familia de la señora dijo que nunca sospecharon de él, porque siempre fue un hombre respetuoso con ellas', sostuvo.

La familia de Maldonado asegura que será 'Dios y su justicia', el que se encargue de demostrar su 'inocencia'.

'El día que se lo llevaron mi tío iba tranquilo, con la convicción de que el que nada debe nada teme. De hecho su esposa aseguró que el día 25 de julio (cuando Brenda desapareció), él estaba comprándole unas medicinas a su hijo y buscarán la forma de probarlo'.

Tomás Maldonado fue enviado en la mañana de este miércoles a la Penitenciaría El Bosque donde permanecerá mientras avanza el proceso en su contra.