Compartir:

Si estuviera viva Brenda Pájaro Bruno cumpliría hoy 45 años. Para conmemorar la fecha sus familiares le realizarán un homenaje, visitarán su tumba y le llevarán flores para acompañarla en este día que solía comenzar con el tema ‘Tu cumpleaños’ de Diomedes Díaz.

'Ella siempre nos levantaba con esa canción en nuestros cumpleaños y nosotros hacíamos lo mismo. Siempre le comprábamos su pudín y le hacíamos un agasajo en familia', comentó Gisella Durán Pájaro, la hija mayor de Brenda.

Brenda Pájaro nació un sábado de Carnaval en 1974 y fue la primera hija de Miriam Bruno. A los 23 años tuvo a Gisella y dejo de estudiar enfermería; después llegaron sus otros hijos: Lina, Marián y Jorge. Era amante de la música caribeña y buena bailadora de champeta; también le gustaba el fútbol, la Selección Colombia y Junior. Sin embargo, todos los fines de semana se congregaba en una iglesia cristiana, donde también prestaba servicio a la comunidad.

A pesar de la forma trágica en la que fue asesinada, el 25 de julio del año pasado Gisela tiene la esperanza de que la muerte de su mamá sirva para condenar a Tomás Maldonado Cera, alias el Satánico.

'Infortunadamente le tocó a ella morir a manos de ese tipo, pero con su caso se van a esclarecer muchos casos que están todavía impunes, muertes que posiblemente este señor pudo haber cometido. No sabemos por qué la mató, no creo que hubiera motivos. Pienso que de pronto él le dio algún tipo de droga para llevarla hasta el lugar donde la mató, pero la razón solo la sabe él', sostuvo la joven mujer.

Maldonado Cera actualmente está preso por el homicidio de Brenda y en espera de empezar juicio oral. Las autoridades investigan si se trata de un asesino serial de mujeres y homosexuales, con al menos 9 víctimas encima.