Compartir:

El abogado José Humberto Torres, apoderado de los allegados de la asesinada Brenda Inés Pájaro Bruno, manifestó que solicitará ante las autoridades judiciales una protección para los hijos de la mujer que fue hallada sin vida en un sector enmontado del barrio Miramar el pasado mes de agosto.

Torres, defensor de los Derechos Humanos, indicó que esta acción se solicitará ante un juez debido al peligro que pueden estar expuestos los jóvenes que días atrás estuvieron presentes durante las audiencias preliminares contra Tomás Manuel Maldonado Cera, el hombre apodado el Satánico y que es culpado por Policía y Fiscalía de la muerte de la ama de casa.

Precisamente sobre Maldonado, un juez de control de garantías ordenó la semana anterior su reclusión en la Penitenciaría de El Bosque por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado agravado y acceso carnal violento, teniendo como base los informes de Medicina Legal y de los peritos de la Policía Metropolitana de Barranquilla que realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver de Pájaro Bruno a finales de agosto del año anterior.

Sobre Maldonado, luego de su captura y aparición en medios, las autoridades hallaron un dossier que pesaba contra él, en el cual lo relacionaban con seis asesinatos ocurridos entre los años 2002 y 2004, en la capital del Atlántico.

Precisamente, el abogado Torres expresó que iba a asumir la representación de algunas de las presuntas víctimas del Satánico.