Compartir:

Dos hombres y dos mujeres, señalados de integrar la banda delincuencial los ‘Contadores’, fueron capturados este jueves en diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo por funcionarios del CTI y miembros del Ejército nacional.

Los uniformados materializaron las órdenes de capturas expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Juan de Acosta, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, hurto por medios informáticos, transferencia no consentida de activos y falsedad en documento privado, en contra de Cindy de los Ángeles Pérez Coll, Marta Cecilia Castillo Ocampo, Álvaro César Charris Escorcia y Jonathan Manuel Ramos Negrete.

De acuerdo con la Fiscalía 19 de la Estructura de Apoyo, los presuntos delincuentes se habrían apropiado de $760 millones de una clínica de la ciudad, a través de las siguientes modalidades delictivas:

Una fue a través de la nómina por parte de los contadores que les pagaban a empleados y exempleados, salarios que no les correspondían.

Otra modalidad delictiva consistía en que los contadores de la clínica, junto con el mensajero, presentaban el impuesto de industria y comercio e ICA, a la dirección financiera con esa información falsa, por valores superiores al real a pagar.

La tercera modalidad consistía en que los dineros recaudados por concepto de los copagos, lo enviaban a consignar con el mensajero de la clínica, apropiándose de estos, y posteriormente presentaban recibos de consignaciones con sellos falsos de las respectivas entidades bancarias.