En Medicina Legal se encontraron en la mañana de este miércoles los familiares de Dustyn Flórez Bolaños y Vicente Olivo González, los presuntos fleteros que fueron abatidos en la tarde del pasado martes en la calle 73 con carrera 21, barrio El Valle.
Allegados a Vicente, de 28 años, desmintieron que su familiar estuviera cometiendo algún hecho ilícito en compañía de Dustyn, de 35, quien tan solo era un 'conocido', manifestaron.
Las fuentes, quienes pidieron reserva de sus identidades, les solicitaron a las autoridades esclarecer el caso y determinar quiénes fueron los hombres que les dispararon a las víctimas.
Sobre Vicente relataron que tenía visa norteamericana y había regresado a Barranquilla hace dos meses con su esposa y un hijo menor de edad. Se ganaba la vida con un estanco de su propiedad y en su tiempo libre hacía transporte como mototaxista 'por los lados de la Universidad Simón Bolívar'.
La última vez que habló con sus familiares fue poco antes de que lo asesinaran. Les dijo que ya iba para la casa, eran las 4:25 de la tarde del martes. A los 10 minutos le volvieron a marcar y les contestó un patrullero de la Policía y les dijo que llegaran al Hospital Barranquilla porque él había sufrido un accidente.
'Nos mintieron y no nos dijeron que lo habían baleado; además en ese hospital no lo atendieron bien y lo dejaron morir', manifestó uno de los entrevistados.
Sin embargo, el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que las pruebas señalan que Flórez Bolaños y Olivo González iban a cometer un fleteo y las víctimas 'se les adelantaron y se defendieron baleándolos'.
Resaltó que los muertos se transportaban en una moto y portaban un revólver calibre 38. 'Las investigaciones siguen hasta que establezcamos plenamente quiénes son las personas que les dispararon a las víctimas. La información que manejamos es que se transportaban en un taxi. Invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier información sobre este u otros casos a la línea 112', puntualizó el coronel Peña.