Compartir:

Con respiración artificial y en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte permanece internado Carlos Alberto Reales Ibarra, investigador asignado al grupo de análisis criminal de la Fiscalía que fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirar un coágulo de sangre en el cerebro a raíz de una salvaje golpiza de la que fue víctima el mes pasado.

Por este caso de clara intolerancia señalan como responsable al reconocido empresario de la construcción Ricardo Antonio Rumié Mejía contra quien hay una denuncia por el delito de lesiones personas. Sin embargo, un investigador cercano al hecho sostuvo que, en el caso de que el investigador fallezca, el empresario sería imputado con el delito de homicidio preterintencional.

El contexto

El pasado 24 de enero, Carlos Alberto Reales Ibarra sostuvo una fuerte discusión con el empresario en el parqueadero de un edificio al norte de Barranquilla que habría derivado, al parecer, porque el miembro del CTI le solicitó el espacio para parquear el carro a Rumié Mejía, pensando que este ya se iba del lugar. Sin embargo, el empresario le habría contestado de manera grosera lo cual molestó al investigador y los llevó a una discusión que rápidamente pasó a los golpes.

Los vigilantes y personal que estaba en el lugar intervinieron para separarlos y la pelea parecía que había quedado resuelta.

Reales Ibarra ingresó a hacer una diligencia al edificio y a la salida habría sido abordado nuevamente por el empresario y se desató la pelea en la que Rumié Mejía habría golpeado cabeza del investigador en repetidas ocasiones contra el carro.

Una vez finalizada la gresca, Reales Ibarra continuó con su rutina laboral y familiar, y después de un mes, cuando unos intensos dolores de cabeza lo hicieron buscar ayuda médica fue que descubrieron la grave lesión en la cabeza por lo que ha sido sometido a varias cirugías, ha sufrido dos paros cardíacos, y trascendió que presenta muerte cerebral, pero esto no ha sido confirmado por el centro asistencial.

De hecho, EL HERALDO intentó obtener un parte médico de la Clínica General del Norte sobre el estado de salud del paciente, pero estos manifestaron que la familia de Reales Ibarra 'no autorizó' que informara nada a los medios de comunicación.

Asimismo intentamos dialogar con la esposa de la víctima y tampoco atendió nuestras llamadas y mensajes.

Sobre Ricardo Rumié, atendió el llamado de esta casa periodística pero dijo: 'no hablaré'.

Carlos Alberto Reales Ibarra tiene 20 años de estar vinculado a la Fiscalía y hasta hace un mes el coordinador del grupo de homicidios del CTI.