La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de alias Mono chopo, un hombre de 39 años, señalado por las autoridades de 'elaborar armas de fuego de tipo artesanal para diferentes bandas delincuenciales'.
'Es de resaltar que nuestros hombres de inteligencia realizando un trabajo en equipo con la Policía judicial realizaron operativos de allanamiento en diferentes sectores de la ciudad dejando como resultado esta importante captura', indicó la institución armada en su reporte.
La Policía, además, informó que ‘Mono Chopo’, presuntamente, está vinculado a una investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
Durante el operativo en el que cayó el supuesto delincuente, los uniformados incautaron 15 armas de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, las cuales 'serían puestas a circulación' para facilitárselas a los grupos que delinquen en el suroccidente de la capital del Atlántico. También se decomisaron herramientas y partes para la fabricación de estas armas.
La Mebar agregó que un agente encubierto de la Policía se infiltró para reunir material probatorio (videos y fotografías) que sirvió 'para evidenciar' la práctica de ‘Mono chopo’, cuya nombre aún no ha sido revelado.
'Las armas tenían aproximadamente un valor de $50.000 cada una. Semanalmente, ‘Mono chopo’ realizaba un total de 30 armas artesanales, las cuales los jóvenes de las pandillas del sector podían acceder fácilmente a ellas sin requerimiento alguno. Con estas armas, en el año 2018 se cometieron 80 homicidios y dejaron 210 lesiones personales; también se reporta más de 30 casos de hurto a buses', detalló la institución.