Compartir:

Bastante afectado e impactado por lo sucedido arribó a la empresa Cootrantico el conductor del vehículo en el que ocurrió el atraco la mañana de este sábado que resultó con un saldo trágico de una pequeña de 3 años muerta y un hombre de 48 herido, según relataron sus compañeros.

Directivas de la empresa confirmaron que el chofer responde al nombre Dimas Ariza, quien tenía a cargo del bus con número interno 164 de placa STM-907, afiliado a la mencionada empresa.

El hombre le relató a sus compañeros apartes de lo que ocurrió durante el asalto.

'Él dijo que cuando iba a doblar por la cuadra del colegio Mariano, en la 14 con 58, se subió un hombre y de inmediato le acercó el arma en la cabeza y le dijo: dale a menos de 40 o te lo pego. El hombre le quitó lo poco que tenía en el momento, porque nosotros manejamos caja de seguridad, entonces nunca andamos con mucho efectivo. Luego, dice el compañero, que el hombre comenzó a atracar a los pasajeros y en una de esas le quitó algo a uno de ellos pero, al parecer, este forcejeó y después escuchó el disparo. Cuando ya iban llegando a la 20 el tipo se tiró del bus en movimiento', dijo uno de los conductores que prefirió omitir su nombre.

Según confirmaron las mismas autoridades de Policía, el conductor de la buseta transportó a la niña herida al hospital Nazareth, donde falleció a los pocos minutos.

Los hechos habrían tenido lugar a las 9:40 a.m.

'El compañero tuvo que irse del hospital porque la familia de la niña lo estaba agrediendo verbalmente, entonces llegó acá. Estaba bastante afectado e impactado por lo ocurrido, duró varios minutos en el bus antes de que pudiera bajarse'.

Álvaro Gentil, jefe operativo de la empresa Cootrantico, señaló que agentes de la Sijín arribaron al lugar, ubicado en la calle 5 No. 43-10, sector de Barranquillita, para requerir a Dimas Ariza.

'Se lo llevaron a las instalaciones de la Sijín para que entregara las declaraciones de lo ocurrido. Iba bastante afectado por lo ocurrido', señaló el conductor.

La buseta en la que ocurrió el atraco permanece en la nevada de la empresa y al interior de esta quedó el rastro del ataque. Agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar para inspeccionarla.