Compartir:

'Que me disculpen, de corazón lo siento, yo no escuché el disparo en el bus, de haberlo escuchado me hubiera ido y no lo recojo', confesó Brayan Rivera Hernández sobre su participación como el motociclista que transportó a Raúl Barrios Altamar, el supuesto atracador que habría disparado y asesinado a la menor, de tres años, Salomé Sofía Jiménez Mendoza.

El hecho ocurrió en medio de un atraco a un bus afiliado a la empresa Cootrántico, el pasado sábado, a las 9:50 a.m., en la calle 58 con carrera 20, barrio Pumarejo.

Las declaraciones del procesado por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, se dieron al final de las audiencias preliminares llevadas a cabo en el centro de servicios judiciales de Barranquilla.

En la diligencia, el Juez 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías, Rafael Uribe Henriquez envió a Rivera Hernández a la Penitenciaría El Bosque, luego de avalar la investigación del Fiscal 11 especializado de la unidad de alertas tempranas de homicidios Guido Rivero Mouthon.

Testimonios

El delegado del ente acusador entre los materiales probatorios que presentó ante el togado estuvieron los testimonios del conductor del bus de la ruta Lucero San Felipe; Doranis Mendoza, madre de la pequeña Salomé; Carlos Jiménez Rayo, hombre herido durante el atraco; y un menor de 8 años, hermano de la niña fallecida. Estos serán utilizados en etapa de juicio oral contra el procesado.

'Se montó una persona que me paga el pasaje, camina en el pasillo y a la altura de la 14 con 58 yo cruzo a la derecha; el sujeto se levanta y de inmediato dice deme los celulares no se hagan matar'. leyó el fiscal en un aparte de la declaración del conductor del bus. 'Mi hija se me arrimó y el sujeto dice apúrense o los mato... El hombre disparó y mi hija grita: –¡mamá!–, yo la veo y está llena de sangre, en ese momento, yo grité: –¡me mataron a mi niña!–, mientras eso pasaba el hombre se bajó y se montó en una moto que lo esperaba', continuó el fiscal su lectura de los testimonios durante la audiencia contra el imputado.

Por su parte Alfonso Palomino, abogado defensor de Rivera Hernández adscrito a la Defensoría del Pueblo dejó constancia en audio que aunque el fiscal imputó cargos a su defendido en calidad de coautor, el togado si quería podría no aceptar dicha implicación en esa calidad y manejarlo en calidad de cómplice, sin embargo, el togado avaló la imputación del fiscal y la calidad que este dio al procesado.