Los continuos conflictos entre Jesús Alberto Sánchez Pallares, de 24 años, y Geany David Fontalvo Orozco, de 29, llegaron a su punto más trágico a las 7:45 de la mañana del pasado martes cuando se encontraron en la carrera 53 con calle 70, barrio El Prado, cerca del call center en el que ambos laboraban.
Fontalvo Orozco le reclamó a Sánchez Pallares por alguna diferencia y sin contemplación le propinó dos puñaladas en el abdomen, tal como lo registró una cámara de seguridad del sector. La víctima del ataque murió antes de ser atendido en la Clínica General del Norte, centro médico al que también ingresó el victimario tras un intento fallido de suicidio.
La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) aseguró que el móvil del homicidio es pasional.
En tanto que la madre del occiso manifestó que fue la última de varias agresiones de Fontalvo hacia Sánchez.
Lo había golpeado
Ledis Pallares García, madre de Jesús Alberto Sánchez, le contó a EL HERALDO que tenía pleno conocimiento de la relación de su hijo con Geany David Fontalvo, a quien veía como una persona decente, aunque con ciertos problemas de pareja.
'Era una persona obsesiva, es más, mi hijo lo había echado de la casa porque siempre lo amenazaba. David fue el domingo a la casa y le pegó a mi hijo, él me dijo que llamara la Policía, pero no lo hice para evitar murmuraciones', explicó Ledis, quien crió a Jesús –hijo único- como madre soltera desde hacía 20 años tras el fallecimiento de su esposo en un accidente de tránsito.
Esta pareja convivió por un tiempo en el conjunto residencial Portal de los Manantiales, en el barrio El Manantial (Soledad), en la vivienda que Jesús le estaba pagando a su madre hacía un año. Pero la relación terminó y Geany debió mudarse.
'Él no quería que mi hijo tuviera amigos, siempre lo amenazaba; es más, mi Jesús estaba con David porque lo tenía amenazado, pero mi hijo llegó a decirle que le tenía hasta asco', añadió Ledis, asegurando que la pareja llevaba cerca de ocho años de relación.
Hijo ejemplar
Jesús Alberto Sánchez Pallares era de rutinas muy marcadas.
Se levantaba cada día a las 6 de la mañana y media hora más tarde se despedía de su mamá para irse al trabajo, de donde salía a toda prisa a las 6 p.m. para llegar a la Universidad del Atlántico, donde estudiaba el último año de derecho.
'El martes, mientras le planchaba el uniforme, iba desayunando el huevito con pan que tanto le gustaba. Le podía preparar cualquier cosa, pero eso era lo único que comía', recordó Ledis. 'Salió para el trabajo, le di la bendición.
Después me llaman a decirme que lo habían apuñalado, luego me confirmaron que estaba muerto'.
Jesús se crió en el barrio San José, hace un año residía en El Manantial con su mamá. Se graduó en el colegio Nueva Granada y después estudió en el programa de operaciones comerciales del Sena, lo que le permitió laborar en el departamento de cobranzas de un call center.
Ledis pide a las autoridades justicia por el crimen de su hijo.