Compartir:

Fuentes judiciales indicaron a EL HERALDO que Raúl José Barrios Altamar, detenido este miércoles, tenía una orden de aseguramiento domiciliaria por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

Esta información se conoce durante su presentación ante la juez sexta penal municipal con función de control de garantías, Carmen Blanco, para que establezca su responsabilidad en el homicidio de la pequeña Salomé Jiménez Mendoza, ocurrido el pasado sábado en horas de la mañana.

Barrios Altamar fue detenido el 25 de abril de 2018 por el delito de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego, en esa oportunidad fue presentado ante el juez 14 Penal Municipal de control de garantías, quien lo cobijó con medida privativa de detención domiciliaria; dicha medida tendría una duración de un año, sin embargo, al parecer esta no era cumplida por el procesado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, sobre alias Guamerito las autoridades tienen referenciado que el procesado en repetidas oportunidades ha incumplido su medida, tal y como lo sostienen los testimonios que sirvieron para dar con su captura.

En el día de ayer, a Barrios Altamar le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por el imputado.

Dentro del material probatorio presentado por el delegado de la Fiscalía 11 especializada de alertas tempranas de homicidios, Guido Rivero, fueron presentados los testimonios de los testigos del crimen, tal y como se hizo al momento de judicializar a Brayan Rivera Hernández, motociclista que transportó a ‘Guamerito’ para que ejecutara el hurto, y huyera luego de dispararle a la pequeña Salomé.

Al final de la diligencia, la togada resolvió enviar a la Penitenciaría El Bosque a ‘Guamerito’, donde deberá esperar a que se resuelva su situación judicial.