Dos mujeres y un hombre de la tercera edad denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de un subintendente de la Policía Nacional, en hechos que se registraron en una bodega en el barrio El Ferry.
Sidid Leones, administradora del local, aseguró a Q’HUBO que el caso se presentó en horas de la tarde del pasado miércoles cuando el uniformado –quien se identificó como el subintendente Xavier Caballero Campo– llegó hasta la empresa, dedicada a labores de recuperación ambiental.
'Era cerca de la hora del cierre y llegó un camión, por lo que empezamos a descargarlo. En ese instante llegó una patrulla de la policía, uno de ellos tocó la puerta e ingresó con la cara tapada con un pasamontañas', sostuvo la mujer.
Leones indicó que uniformados llegan con regularidad al local en medio de sus rondas de vigilancia y debido a que solicitan el servicio de acompañamiento para los movimientos de dinero.
Empero, el procedimiento le pareció extraño debido a que no llegó hasta la oficina de atención al público, sino que empezó a inspeccionar la planta sin explicación alguna.
'Yo le pregunté quién era y me respondió de mala manera que era policía. A mí no me gustó, por lo que le dije que para poder hacer eso debía pedir autorización o presentar una orden judicial. En ese momento me empezó a atacar con palabras soeces, por lo que llamamos al cuadrante', agregó.
Por esa razón, la mujer se comunicó con la línea 123 para verificar si existía una orden de revisión a la bodega, por lo que los uniformados del cuadrante hicieron presencia en el sitio.
'Tenía mucha desconfianza porque una vez nos atracaron unas personas que se hicieron pasar por policías. Los uniformados que llegaron nos dieron la razón y se mostraron extrañados por la forma de actuar de su compañero', dijo.
Agresiones físicas
De un momento a otro, el subintendente golpeó a Luis Roberto Leones (69 años), padre de Sidid, causándole una herida en el rostro por el cual recibió una incapacidad de 12 días por parte de Medicina Legal.
La situación empeoró en el momento que Caballero Campo salía de la bodega, debido a que también agredió físicamente a Sidid y a la secretaria de la empresa, quien fue identificada como Norelys Rojano.
'Mi jefa le dijo que le faltaba don de gente para portar el uniforme y que todo había quedado registrado en un video del celular. En ese momento la cogió por la mano y partió el celular. Ella le pegó y él también respondió con golpes. Ahí nos metimos nosotros y también nos agredió', aseguró la trabajadora.
Incluso, indicó que el uniformado las amenazó con que 'esto no se quedará así' y que al día siguiente estuvo en la zona, 'tomándole fotos al local'.
Las mujeres también indicaron que tras los hechos se trasladaron hasta la estación de Policía de Simón Bolívar a interponer la respectiva denuncia, pero el uniformado a cargo trató de convencerlas para que no lo hicieran.
Posteriormente, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en contra del subintendente por el delito de lesiones personales.
Las mujeres también indicaron que la próxima semana, el caso será puesto en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.
Respuesta de Mebar
El teniente coronel Jorge Pinzón, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que se adelanta una investigación para esclarecer los hechos.
'En el video se muestra que la agresión es de parte y parte. Nosotros estamos indagando para saber qué fue lo que sucedió en ese lugar', expresó el oficial durante una rueda de prensa.