La denominada ‘Curva de Macario’ vuelve a ser protagonista de un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona y dejó herida a otra.
El fatal hecho se registró a la altura del kilómetro 3 de la Vía al Mar, en jurisdicción del municipio de Tubará. De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito de ese municipio, un camión tipo furgón que transportaba un cargamento de adoquines, colisionó en ese sector, terminando volcado a un lado de la vía.
En el accidente falleció el conductor que fue identificado como Pedro Agustín Quintero Farfán, de 51 años, oriundo de Zapatoca, Santander; y resultó herido su hijo de 15 años, quien quedó atrapado en el vehículo, siendo rescatado por personal del cuerpo de bomberos de Juan de Acosta.
El 2 de julio de 2017, los pasajeros un bus de Tubará que se dirigía al municipio de Piojó, se volcó en el mismo sector, dejando tres personas muertas y 38 heridas. Las personas se dirigían a celebrar un bautizo en una finca del referido municipio.
El 20 de noviembre de 2017, un camión se salió de la vía en la ‘Curva de Macario’, terminó colisionando con unos pilones de arena. En el accidente perdió la vida una persona y tres más resultaron heridas.
Dos meses antes, el 2 de setiembre, otro camión de carga se salió de la vía en el mismo sector y terminó volcado. Fue necesaria la presencia de los bomberos para sacra del vehículo a los tres ocupantes.