Compartir:

Uniformados de la Segunda Brigada del Ejército y funcionarios del CTI de la Fiscalía vinculados a la Seccional Antinarcóticos, URA, detuvieron a cuatro personas y notificaron a una más en centro carcelario como los presuntos integrantes de una red de tráfico de estupefaciente llamada ‘Los Cursos’, cuyo plan criminal era vender droga en entornos escolares de Soledad, alrededor de la Terminal de Transporte y en barrios contiguos a la avenida Circunvalar.

A través de un informe preliminar la autoridad indicó que la investigación contra estas personas se manejó bajo el nombre de la ‘Operación Apocalipsis’ y se desarrolló gracias a la delación de uno de los integrantes de la banda, hoy bajo el programa de protección de testigos de la Fiscalía.

En el proceso de las pesquisas, de acuerdo con la autoridad, esta persona fue clave para entregar información y los roles de cada de uno de los participantes. Incluso para señalar a Jesús Eduardo Rengifo Pérez, alias El Patrón, como el jefe o líder de la red traficante de drogas.

La autoridad precisó en relación con Rengifo Pérez, este individuo tenía como prontuario 12 anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto y violencia intrafamiliar. Y ahora, según la investigación, está relacionado con tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tortura.

Los otros capturados fueron Sindy Paola Rangel Colón, pareja de alias El Patrón; Julio César Acero Romero, ex patrullero de la Policía Nacional y adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla como investigador de la Sijín; Duván Rafael Contreras López, con anotaciones por tráfico de estupefaciente y homicidio, y Víctor Rafael Ramírez Meriño, con anotaciones por tráfico y fabricación de estupefacientes.