Teléfonos celulares, carteras y algunas pertenencias fueron hurtados a empleados de la empresa Electricaribe y a dos periodistas del canal local CTV Barranquilla, quienes coincidieron en la mañana de ayer en una jornada de trabajo en el barrio Los Olivos, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.
Los empleados de Electricaribe, tal y como lo confirmó el gerente de la compañía en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, estaban en un sector 'eléctricamente subnormal' realizando una 'gestión comercial en el sector para materializar los compromisos de pago hechos por la comunidad en días anteriores y encontrar una solución para la reparación de un transformador averiado en este barrio', mientras que los periodistas cubrían coincidencialmente una denuncia por las fallas en el servicio eléctrico.
Según la versión de la empresa, empleados y periodistas coincidieron en una vivienda de la calle 109 con carrera 25C y hasta ese lugar llegaron los delincuentes. Tras amenazar a las víctimas con armas de fuego, los sujetos se llevaron las pertenencias de al menos 10 personas.
'No es el primer caso de agresión hacia nuestros funcionarios en Los Olivos. Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad a respetar al equipo de Electricaribe en el desarrollo de sus funciones y salvaguardar su integridad', expresó Castilla Andrade.
Tal y como precisó la empresa en días anteriores, en este sector residen más de 2.400 grupos de familia que a la fecha registran una deuda por concepto de energía superior a los $4.432 millones.