Compartir:

'Parecía loco, como esquizofrénico, decía que ella lo traicionaba', Carlos Bacca, fue testigo presencial del ataque ocurrido a las 7:45 de la noche del pasado jueves en la calle 54 No. 63-22, barrio Modelo, localidad Norte - Centro Histórico de Barranquilla.

El agresor fue identificado por las autoridades policiales como José Luis Antequera Díazgranados, de 63 años quien atacó a cuchilladas a su compañera sentimental Ludys Briceño Aguilar, también de 63 años, y luego se quitó la vida hiriéndose repetidamente con la misma arma en el pecho.

El reporte de las autoridades indica que en la vivienda hubo una discusión de pareja, y José Antequera 'se tornó agresivo, ya que sufría de cuadros depresivos. De pronto sacó del pantalón un arma blanca y agredió a su pareja sentimental. Luego se encerró en su habitación y se propinó siete lesiones en su cuerpo con una navaja'.

Los familiares forzaron la puerta y lo encontraron tirado en el piso, agonizante, lo llevaron hasta la Clínica Prado donde falleció, mientras que Ludys Briceño permanece internada en la Clínica General del Norte.

La traición. Carlos Bacca, era amigo de José y siempre solían hablar por las tardes, por eso no dudó en salir a ayudar cuando escuchó los gritos de auxilio de la mujer.

'Hey Carlos, me traicionaron, me traicionaron. Yo le pregunté: ‘¿Quién te traicionó?’, fue en ese momento que sacó un cuchillo pequeño con el que se comenzó a dar (herir) perso se le cayó y yo lo pateé lejos de él. Después sacó otro más grande y se lo enterró en el pecho'.

Momentos antes, José Antequera le había propinado dos heridas de puñal en pecho y brazo a su mujer, frente a los ojos de su hija Diana Antequera.

'Yo entré y encontré a la señora en el suelo y con la hija la sacamos de la casa y un vecino la llevó en un taxi para la clínica', comentó Bacca.

No era la primera vez. El vecino de la familia también reveló que la actitud 'esquizonfrénica' en José Antequera ya se había presentado con anterioridad.

'Esta era la tercera ocasión en que salían de pelea con la esposa. A él se le metía en cuento de que se la estaba haciendo, pero esa es una señora muy correcta trabajadora, de su hogar, tienen dos hijos, no puedo entender qué le pasó'.

En el barrio Modelo, a José Antequera lo describen como un 'buen vecino y servicial'. Tenía 40 años de vivir en la zona y 'no se le escuchaba ni un equipo de sonido en diciembre'.

José Antequera y su esposa Ludys Briceño tenían más de 30 años de convivencia. Él trabajaba como independiente manejando un taxi y ella era secretario de una operadora de transporte de servicio pública.

La mujer permanece bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado.

A las afueras del centro asistencial los familiares de la mujer no quisieron entregar declaraciones a los medios sobre lo ocurrido.