Dos versiones rondan sobre las causas de la muerte de Roicer Pérez Garizábalo. Ambas apuntan a que este sujeto, en compañía de un cómplice, cometió un atraco, y mientras escapaba fue ultimado por pistoleros.
El homicidio del hombre de 28 años sucedió a las 8:20 de la noche del pasado lunes en la calle 71 con carrera 24, barrio Villa Estadio II Etapa (Soledad).
'Según información suministrada por la patrulla del cuadrante, la víctima en compañía de otro sujeto, que se dio a la huida, asaltó en vía pública a una fémina', dijo la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) en un comunicado.
'Un ciudadano, del cual no se tienen características, pasaba por el lugar, se percató del hecho, desenfundó un arma de fuego e impactó al ladrón', continuó la Mebar. 'Se alertaron las unidades para la búsqueda, localización y posible captura del responsable del hecho'.
EL HERALDO estuvo en la escena del crimen, a pocos metros de la parroquia Beato Mariano Eusse, y conoció de voz de los moradores del sector otra versión de cómo ocurrieron los hechos. 'Los tipos (Pérez y otro) venían de los lados del arroyo de Los Robles. Dicen que allá atracaron a una mujer, y cogieron por este lado para escapar, al parecer creían que estaban ‘coronados’, porque se movilizaban a una velocidad promedio, cuando de pronto le salieron otras dos motos y los cerraron', comentó un testigo.
Pérez Garizábalo, quien iba de parrillero, recibió un balazo en la espalda, aún así sacó un arma de fuego para defenderse, pero se desplomó al dar un par de pasos debido a la gravedad de la herida, mientras su cómplice huyó en la motocicleta que conducía.