Compartir:

Un niño de 13 meses murió tras tocar una nevera y recibir una descarga eléctrica en su vivienda en la carrera 46 N° 24-58, barrio Mundo Feliz (Galapa).

Joel Díaz, padre del menor, relató que su pequeño estaba recién bañado y mojado pasó junto a la nevera, se resbaló, cayó de espalda encima de esta y de inmediato sufrió la descarga.

'Yo estaba trabajando cuando me llamaron a decirme lo que había pasado, todavía no lo creo, yo lo dejé bien con sus hermanos' dijo Joel.

Según dijo el padre del pequeño, su mamá, María Amaranto Mendoza, está destrozada y en shock por el accidente en el que perdió a su hijo.

Electricaribe

La empresa frente al hecho dijo: 'Electricaribe lamenta el fallecimiento del menor, sobre el particular se realizará la respectiva investigación y se colaborará totalmente con las autoridades'.

También recalcó que 'es importante anotar que la infraestructura eléctrica externa está en buenas condiciones teniendo en cuenta que este sector hace parte de un proyecto de normalización eléctrica, en donde se han instalado postes, transformadores, redes y equipos de protección nuevos'.

Del mismo modo, la empresa hizo recomendaciones después de conocer el caso, haciendo énfasis en el estado de las redes internas de las viviendas y los electrodomésticos, además de realizar revisiones y mantenimientos periódicos.

Finalmente recomendó a la comunidad evitar que los niños entren en contacto con los tomacorrientes o con cualquier cable descubierto 'pelado' o sin enchufe que pueda ocasionar algún tipo de accidente.