Compartir:

El barrio San Roque, ubicado en el centro de la ciudad, es señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como uno de los puntos más críticos de la capital del Atlántico.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, en este sector diariamente se registran hechos de desorden público como riñas, atracos y venta de estupefacientes. Sin embargo, la noche del jueves pasado estuvo a punto de convertirse en una jornada macabra por cuenta de una mujer que al parecer estaba bajo los efectos de alucinógenos.

'Tenemos el caso de una madre de familia, la cual al parecer estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas, esta madre nunca se hizo cargo del recién nacido de 8 meses; de acuerdo con los testimonios recopilados siempre lo cuidaba otra persona', explicó Yeimi Vargas, teniente de la Policía adscrita a la unidad de infancia y adolescencia.

De acuerdo con la Policía, en un momento de descuido de la señora que tiene a cargo el menor, la mujer identificada como Loris Maricelis Delgado ingresó a la habitación, se llevó al niño hacia un sector conocido como Las Tablitas y en ese lugar la mujer presuntamente intentó ahorcar al menor.

'Inmediatamente la señora se percata y llega al sitio con la patrulla del cuadrante, quienes le arrebatan el niño de 8 meses a la mujer', explicó la jefe de la unidad de la Policía.

Hacia las 9:18 de la noche del jueves, el neonato fue llevado por los uniformados hasta el Hospital General de Barranquilla.

La pequeña víctima ingresó con signos de violencia intrafamiliar y fue atendido por el equipo de urgencias. Según el reporte médico el bebé sufrió un traumatismo superficial en el cuello que es producto de una asfixia mecánica.

'Afortunadamente, el menor está solo bajo valoración médica en la Unidad de Pediatría del Camino Adelita de Char', puntualizó la teniente de la Policía.

Sobre la presunta agresora del menor, EL HERALDO conoció que a pesar de que no fue detenida en flagrancia por el ataque al bebé, si pudo ser aprehendida por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, ya que en sus pertenencias fue encontrada una cantidad considerable de alucinógenos.

Está previsto que Loris Mariselis Delgado sea presentada por un fiscal ante un juez penal para que establezca su situación judicial.

El ente acusador aún recopila elementos materiales probatorios con el objetivo de emitir en los próximos días una orden de captura contra la mujer por los delitos de homicidio de menor de 14 años en grado de tentativa.