Compartir:

Luego de un mes y una semana de estar recluido en prisión por orden de un juez penal municipal con funciones de control de garantías, la defensa del exalcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut solicitó cambio de medida de aseguramiento.

La solicitud fue radicada ante el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla que programó la audiencia para el próximo viernes 26 de abril a las 9 de la mañana en el antiguo edificio Telecom.

La solicitud será evaluada por un juez de control de garantías que evaluará los argumentos con los que la bancada del procesado busca una revocatoria de medida y obtención de libertad; en la audiencia también está previsto que la Fiscalía soporte porque debe mantenerse la medida intramuros contra el procesado por los delitos de explotación sexual con menor de 18 años y estimulación a la prostitución de menores. 

Altahona Arraut fue capturado en una diligencia de allanamiento adelantada por la policía judicial en su domicilio, ubicado en la calle 3 No. 2-55, barrio El Ancla, en el citado municipio.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, indicó que durante el procedimiento los uniformados encontraron cuatro menores de edad, uno de ellos en el 'lecho' de Carlos Altahona.

Durante las diligencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, la Fiscalía presentó cinco testimonios de jóvenes que habían sostenido relaciones sexuales con el procesado a cambio de dinero.