Compartir:

Una guerra entre alias el Venezolano y Ricardito es el trasfondo de una balacera que se presentó la noche del pasado lunes en la carrera 13 con calle 12, barrio La Chinita. En el intercambio de disparos resultó herido un niño de 5 años, quien iba caminando con su mamá y quedó en medio del fuego cruzado. 

El niño fue impactado en el muslo derecho y afortunadamente la bala atravesó sin causar daño. El menor está fuera de peligro y se recupera en el camino Adelita de Char, informaron ayer los médicos. 

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó: 'Es un caso lamentable que se presentó por la confrontación de dos grupos delincuenciales, los de alias Ricardito y el Venezolano'.

El alto oficial manifestó que el caso es 'extremadamente delicado' y anotó que la Policía Judicial está tras la pista de ambos delincuentes, quienes están plenamente identificados. 

Un investigador judicial consultado por este medio anotó que al parecer la banda delincuencial ‘los Papalópez’ se dividió en dos facciones: los jóvenes contra los viejos, y se están enfrentando por el control del microtráfico y las extorsiones en La Chinita. 

Con antibióticos

María Eugenia Quevedo Chávez, gestora del Camino Adelita de Char, informó que el menor herido se encuentra estable. 

Señaló que el parte médico indica que el niño llegó con una herida de arma de fuego en el muslo de la pierna derecha con orificio de entrada y salida. 'Lo que significa que no hubo compromiso mayor de su salud', manifestó Quevedo Chávez.

Apuntó por último que el niño debe seguir un tratamiento con antibióticos para evitar que la herida se infecte. Este medio buscó dialogar con los padres del menor, pero no quisieron entregar ningún tipo de declaración.