Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de Keiner Stiven Escalona San Andrés, alias Escalona, presunto miembro del extinto grupo delincuencial ‘Los Papalópez’, que durante los últimos días estaría tratando de reorganizarse.

Según el reporte de la institución armada, alias Escalona fue capturado portando de manera ilegal una pistola automática de referencia Beretta, de cuerpo niquelado, cacha en pasta de color negro, sin numeración y con un proveedor o cargador con capacidad para 15 cartuchos calibre 9 mm listos para ser usados.

 La aprehensión se dio a las 8:15 de la noche del miércoles en la calle 14 con carrera 10.

EL HERALDO conoció que Escalona salió en libertad por vencimiento de términos el pasado miércoles 24 de abril, dicho beneficio fue dado por el Juzgado Décimo Penal Municipal con funciones de control de garantías; es decir, que el capturado solo duró en libertad por 10 días.

Escalona San Andrés fue capturado en enero de 2018 como presunto homicida de un hombre conocido bajo el alias de José Pescao, ocurrido el 24 de junio de 2018 en el barrio La Central de Soledad.

Otro de los homicidios que le es sindicado es el de un menor de edad ocurrido en el año 2016 en La Chinita.

En audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y homicidio agravado.

¿Problemas mentales?.EL HERALDO conoció que Escalona San Andrés durante su medida de aseguramiento no estuvo recluido todo ese tiempo en la Penitenciaría El Bosque, adonde fue enviado por un juez.

De acuerdo con los registros que maneja el Inpec, Keiner Escalona fue trasladado desde la Penitenciaría hasta la clínica Reiniciar en marzo de 2018, al parecer por problemas mentales. 'Esta persona antes de que fuera capturada en 2018 se encontraba bastante medicado, y en la calle era utilizado por alias Happy para la comisión de homicidios', explicó a esta casa periodística una fuente allegada al caso.

Escalona estuvo en el centro Reiniciar y el Cari por 10 meses y salió el 18 de enero de 2019 para retornar a prisión bajo medicación hasta el pasado viernes.

¿Salió a matar?. El pasado lunes 29 de abril se registró en La Chinita el asesinato a bala de Johandry Villalobos, conocido con el alias del Pompy. Minutos después del crimen, testigos del hecho señalaron que alias Escalona fue quien al parecer disparó a Villalobos en una riña ocurrida en un billar del sector.

Por este hecho, las autoridades aún indagan la participación de Escalona San Andrés.

En las próximas horas Keiner Escalona será presentado ante un juez para que defina su situación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego agravado.