Cuando se encontraba en Uberaba, Estado de Minas Gerais, en Brasil, fue asesinado en medio de un atraco el reconocido empresario y ganadero cesarense José Guillermo Hernández Aponte, conocido en la región como ‘el Neñe’ Hernández. La muerte se produjo tras ser interceptado por ladrones cuando la víctima se desplazaba en un taxi junto a una mujer.
Los hechos sucedieron el pasado primero de mayo en horas de la noche cuando Hernández Aponte, recién salía de una feria ganadera a la cual había asistido en ese país y donde tenía alrededor de una semana de estar.
De acuerdo con el medio de comunicación Triángulo Minero de Brasil, el crimen se registró en el barrio Sao Benedito, donde el taxi en que se desplazaba Hernández se detuvo y en ese momento fue sorprendido por los atracadores con arma de fuego, obligándolo a que les entregara su reloj Rolex, a lo que este se opuso recibiendo a cambio dos disparos en el abdomen.
Según la Policía Militar de ese país, el taxista contó que tras recoger a la víctima puso en marcha el vehículo, pero no entendía a dónde debía llevarlo porque no hablaba español, entonces el conductor paró el automotor para poder ver el celular en el cual ‘el Ñeñe’ Hernández tenía guardada la dirección, y en ese preciso momento fueron sorprendidos por los delincuentes.
'En ese momento un motociclista se paró al lado de la ventana trasera donde estaba el colombiano y, mostrando un arma, le exigió que le entregase el reloj, según el relato del taxista a la Policía Militar. El empresario se negó a entregar el reloj y, dentro del taxi, entró en lucha corporal con el ladrón. El taxista contó que mientras la víctima y el autor se estaban agrediendo, otro individuo llegó a pie, puso la mano en el encendido y apagó el vehículo. En la versión del taxista, el ladrón disparó, robó el reloj y huyó. El conductor del taxi indicó a la Policía que enseguida llamó al Cuerpo de Bomberos para pedir ayuda', reportó el medio de comunicación brasilero.
‘El Neñe’ Hernández fue trasladado a una clínica cercana, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente.