A las afueras de Medicina Legal nadie esperaba para preguntar por ella. Ninguna persona se acercó para tratar de identificarla o dedicarle algunas lágrimas por el desconsuelo de su triste final.
La mujer que fue arrastrada por el arroyo del barrio Rebolo en Barranquilla parece no tener dolientes e infortunadamente, esta ciudad sigue siendo la única ciudad en Colombia donde la gente muere estas incontenibles corrientes de agua.
En la tarde de este jueves cayó un fuerte aguacero sobre gran parte de la capital de Altlántico lo cual provocó varias emergencias en los barrios Centro, Rosario, Barrio Abajo, El Prado, Boston, Recreo y Colombia, entre otros, donde los residentes reportaron árboles caídos e inundaciones.
Entre esas emergencias se reportó el deceso de una mujer de entre 70 y 75 años, que fue arrastrada por el fuerte caudal que pasa por la carrera 30 con calle 6, en el barrio Rebolo y no pudo ponerse a salvo por sus propios medios.
La comunidad del sector, quienes saben que estas emergencias son comunes bajo la lluvia, se unieron para rescatar su cuerpo con cuerdas.
La adulta mayor fue trasladada en una patrulla de la Policía hasta el Hospital de Barranquilla, donde llegó con signos vitales debilitados y a los pocos minutos, pese al esfuerzo del personal médico, falleció.
Infortunadamente, la identidad de la mujer, quien vestía una licra negra con blusa beige,no ha podido ser establecida debido a que no portaba ningún documento consigo.
Las autoridades indicaron que su apariencia física era de tez clara, cabello blanco, contextura gruesa y estatura aproximada de 1.62 metros.
Vecinos del sector donde hallaron el cuerpo indicaron que la mujer no es conocida en la zona.
Hasta el momento su cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal puesto que nadie se ha acercado aún.
Según informó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, 'la mujer quiso recoger algo y cayó al arroyo, lastimosamente la corriente la arrastró'.
El segundo caso en seis meses
El de la hasta ahora desconocida mujer se convierte en el segundo caso de los últimos meses en que ciudadanos perecen en los arroyos de Barranquilla y su área Metropolitana.
El pasado domingo 4 de noviembre de 2018 Madeleyn Ramos y su hija Salomé, de 5 años fueron arrastradas por la fuerza del arroyo el Salao, en Soledad cuando transitaban en su carro por una calle del barrio Las Moras.
El cuerpo de la menor fue hallado en el arroyo El Platanal luego de 23 horas de búsqueda por los grupos de rescatistas. Sin embargo, la labor para encontrar a Madeleyn fue mucho más ardua.
Más de 60 funcionarios concentraron la búsqueda en aguas de varios arroyos y el río Magdalena, además de un apoyo por vía aérea y terrestre hasta su cuerpo no pudo ser hallado.