Un mes y doce días estuvo la señora Vilma Jiménez Jinete luchando por su vida luego de un accidente doméstico.
La mujer, de 68 años, falleció el pasado viernes en el Camino Adelita de Char tras haber sufrido quemaduras de tercer grado en brazos y pecho.
Según relataron familiares, en la mañana de ayer en las instalaciones de Medicina Legal, Vilma sufrió las quemaduras cuando un compresor de soldadura se explotó en su residencia, ubicada en el barrio Bellavista de Malambo.
El hecho ocurrió el pasado 14 de abril y fue llevada en primera instancia a un centro asistencial del mencionado municipio, pero fue necesaria su remisión hasta la Unidad de Quemados del Camino Adelita de Char, donde permaneció internada hasta que falleció el pasado viernes.
Se investiga por parte de las autoridades si la explosión del compresor de soldadura que utilizaba la mujer se dio por un aumento en el voltaje de la electricidad de la vivienda o si se trató de una falla en los mecanismos de presión del aparato.
Los restos mortales de la mujer fueron llevados hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde serán inspeccionados para posterior entrega.
'Ella siempre fue una mujer muy servicial y excelente vecina, era muy dedicada a su familia. Es doloroso saber que no se pudo recuperar. En el barrio le pedíamos mucho a Dios por su recuperación', dijo uno de sus vecinos al conocer la noticia de su deceso.
Vilma Jiménez Jinete era ama de casa y dejó cinco hijos.