Rafael Orozco, quien el pasado 8 de abril se vio involucrado en un incidente con un bus tipo articulado que cubría la ruta S2 Portal de Soledad, a la altura de la troncal Murillo con carrera 39, falleció el pasado jueves tras su delicado estado de salud.
Según el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, Orozco, de 72 años, que se movilizaba en una bicicleta, no respetó la señal que le indicaba parar y cruzó por una zona no diseñada para hacerlo, pues ese punto no tiene cruce sobre la troncal, por lo que fue impactado por el bus que transitaba por el carril Solo Bus.
El hombre fue trasladado en ambulancia a la Clínica Centro con trauma craneoencefálico severo, y trauma de pelvis, abdomen y tórax cerrado; además de desviación de cadera. Y después de 72 horas en UCI, fue pasado a hospitalización.
'Tras agotarse el Soat el pasado 29 de abril, fue remitido a la Clínica Reina Catalina, en donde continuó siendo atendido con recursos del Fosyga. No obstante, su estado de salud se complicó al contraer una bacteria y padecer neumonía, por lo que reingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos', añadió la empresa en un comunicado.
Transmetro lamentó el fallecimiento e indicó que este es el tercer caso que se registra en el 2019, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y a ser más cuidadosos al momento de cruzar las calles.
Desde el inicio de la operación de Transmetro, en julio de 2010, hasta la fecha se registran 24 personas fallecidas en hechos de tránsito relacionados con el Sistema.