La defensa de Jessika Valbuena Zúñiga, imputada por la Fiscalía bajo los cargos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo y sucesivo con violencia intrafamiliar agravada, presentó en la audiencia de solicitud de medida llevada a cabo ayer, un manuscrito firmado y autenticado en notaria por Jairo González, la pareja sentimental de la procesada y quien habría sido víctima de esta cuando, supuestamente, le roció menticol y le lanzó un fósforo encendido.
Según la misiva leída por el abogado Camilo Paz Ortega, la versión de González, actulamente recluido en la clínica Portoazul, advierte que lo ocurrido habría sido accidental y no intencional por parte de Valbuena Zúñiga.
'El 20 de mayo tuve una discusión con mi esposa Jessika Valbuena Zúñiga. Ella me tiró y le cogí la mano, cayendo a la cama, ella cayó sobre mí y empecé a ahogarme y para ayudarme, ella me untó menticol, ya que por costumbre siempre que me siento mal me lo unto. Luego seguimos discutiendo y ella me pide que me vaya. Yo le hago caso omiso, ella sigue discutiendo por una supuesta infidelidad de mi parte, luego ella me dice: 'Ahora te voy a quemar la ropa'. Ella prendió el fósforo hacia el lado del clóset donde está mi ropa y yo interpongo mi mano y es donde se prende mi camisilla'.
En el manuscrito, Jairo González ratifica el relato que le dio Jessika a su hermana, que fue ella quien le sofocó las llamas con una sábana.
'Ella empieza a pedir ayuda, pero al ver que nadie sube, con una sábana me apaga el fuego y pide auxilio a mi hijo y a una prima que es enfermera'.
El testimonio del hombre coincide con el entregado por la hermana de Jessika, Jenireth Valbuena, sobre cómo ocurrieron los hechos el pasado 20 de mayo al interior de la vivienda de la pareja ubicada en Villa Campestre.
La delegada de la Fiscalía 35 Cavif, Sandra Hernández, previo a la lectura del manuscrito de Jairo González, solicitó medida de aseguramiento intramural para Jessika Valbuena, porque la consideró un riesgo para la víctima en el entendido que al ser pareja, esta mujer no podría estar bajo el mismo techo con su marido. Sin embargo, el juez Séptimo de control de garantías, Camilo Pardo, suspendió la audiencia y la continuará mañana, donde dará a conocer su decisión sobre el caso.