Compartir:

Aracelis del Socorro Amador de García. Este era la identidad de la mujer de 70 años y oriunda de San Juan Nepomuceno, Bolívar, que fue hallada desmembrada la noche del viernes anterior en el apartamento 304 del edificio Lisboa, en el barrio Riomar, norte de Barranquilla.

La identidad completa de la mujer trascendió horas después de que resultara detenido su sobrino Jorge Eliécer Vélez Amador, de 49 años, como el principal sospechoso de su muerte.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que este sujeto fue capturado en el mismo edificio la noche del viernes, luego de que retornara al lugar, situado en la calle 94 No. 56-18, en una camioneta Toyota Prado de color blanca, aparentemente de su propiedad.

Testigos que estaban en el edificio manifestaron a las autoridades que el hombre había salido momentos antes con dos bolsas de supermercado reutilizables color verde, una en cada mano. Con el paso de las horas se supo luego que en esas bolsas iban las extremidades de la mujer. Además, investigadores detectaron en un vehículo rastros de sangre y elementos que lo ligaban evidentemente al crimen de su tía.

Testimonios de los vecinos

El jefe policial manifestó que los testimonios de los vecinos fueron claves para desenmarañar el caso, uno de los más macabros ocurridos este año en territorio atlanticense.

'La comunidad alertó sobre unas conductas anormales en este hombre, por lo que lo vinculó de inmediato a la investigación y se puso a disposición de la Fiscalía', expresó Grijalba.

La mujer, supuestamente, habría sido asesinada el viernes entre las 10:00 a. m. y las 4:00 de la tarde, y luego de eso Vélez Amador se dedicó a desprender las extremidades del cadáver con un elemento cortante que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, se trataría de tres seguetas y un martillo o mazo de hule.

Vecinos del edificio manifestaron a este medio que el asesino habría aprovechado 'la hora del aguacero' para asesinar a golpes a Aracelis, mientras esta almorzaba en el comedor de su residencia.